Los avances tecnológicos y enfoques sostenibles están redefiniendo nuestra relación con los entornos construidos, y desde ávita estamos a la cabeza de esta transformación. Muestra de ello es que en nuestros últimos proyectos industrializados hemos obtenido la precertificación BREEAM excelente, lo que significa que el edificio ha alcanzado un alto nivel de sostenibilidad en aspectos como el uso eficiente de energía, la gestión del agua, o la salud y bienestar de los ocupantes, entre otros.
Los edificios inteligentes ahora pueden monitorear y controlar el consumo de recursos en tiempo real gracias a certificaciones reconocidas como BREEAM y WELL. Esto ayuda a optimizar la eficiencia del inmueble y mejorar la calidad de vida de sus ocupantes. Unas metodologías que constituyen el pilar fundamental para el diseño y la construcción de edificios que promueven el bienestar y la sostenibilidad en el hogar. La combinación de estos enfoques ofrece una experiencia a el usuario excepcional y holística.
BREEAM, «Building Research Establishment Environmental Assessment Method» se refiere a un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de edificios. Con más de 33 años de experiencia y se puede encontrar en 93 países, evalúa la sostenibilidad de los edificios desde una perspectiva integral, examinando la eficiencia energética, el ahorro de agua, la elección de materiales y el bienestar de los ocupantes.
Nuestro modelo de construcción industrializada permite aplicar los máximos estándares de sostenibilidad, ya que reduce hasta un 75% los residuos en obra, el consumo de agua en un 20%, el de materias primas y hormigón hasta en un 50%, la contaminación acústica en un 50% y las emisiones de CO2 en un 40%. Las ventajas en términos de eficiencia energética, además, benefician a los residentes de estos edificios, ya que este sistema minimiza el coste anual de consumos hasta en un 32%. Un modelo que nos permite lograr acceder a puntuaciones cercanas a los ocho puntos en las precertificaciones BREEAM en todos los proyectos presentados por el momento, en concreto
La integración de estas certificaciones en la construcción de edificios inteligentes amplía sus características, permitiendo que los ocupantes disfruten de espacios que no solo son eficientes desde el punto de vista energético y respetuosos con el medio ambiente, sino que también están diseñados para mejorar su salud y bienestar. La certificación BREEAM garantiza un ambiente interior saludable y sostenible al priorizar aspectos como la calidad del aire, la iluminación natural y el confort térmico y acústico. La monitorización continua de parámetros clave, asegura una experiencia completa para los ocupantes y mejora el rendimiento general del edificio. Los habitantes disfrutaran de un entorno que promueve su salud física y mental.