La incorporación de ORONA al sistema ÁVIT-A aporta una solución customizada de toda la cadena de valor de la elevación a la filosofía de construcción industrializada, con el fin de optimizar el espacio disponible, la experiencia de usuario en cabina y la seguridad en el uso del ascensor.
ORONA, compañía líder en movilidad de personas en edificios se suma a ÁVIT-A, sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia, con el fin de integrar sus soluciones de elevación vertical, optimización del espacio disponible, experiencia de usuario y seguridad en el uso del ascensor a este ecosistema de innovación. La solución personalizada que aportan al programa se basa en una gama de ascensores gearless de hasta 8 personas de capacidad, totalmente accesible para personas con capacidad física limitada, equipados con maniobra selectiva en bajada y requerimiento de altura de última planta de 3000 mm. Esta respuesta supone una reducción de tiempo de instalación dado su carácter modular, plenamente integrado en la filosofía AVIT-A. Y, todo ello, con la firme apuesta de ambas compañías por la industrialización de la construcción, que cada día gana un mayor peso y se erige como el futuro de este sector en España.
ÁVIT-A es el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia que conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners para cada proyecto, dentro de la cadena de producción y montaje. Este sistema viene a cambiar el paradigma del sector con un nuevo proceso constructivo industrial basado en un ecosistema de innovación y colaboración, con el objetivo de que casi el 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados, es decir, se ensamblen en fábrica o lleguen a la obra para ser ensamblados allí.
El director de Orona Madrid, Luis Miguel Roldán, destaca que Orona se suma a ÁVIT-A “para aportar todo su conocimiento y experiencia de más de 55 años, y así proponer las soluciones de elevación vertical accesibles, más adaptadas e innovadoras al ecosistema ÁVIT-A, con el fin de contribuir a la industrialización de la construcción en nuestro país. Ponemos nuestra innovación tecnológica, relevante y pragmática, al servicio de las personas, acercándolas entre sí y acortando distancias”.
Por su parte, José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, afirma que la integración de Orona en ÁVIT-A “es una magnífica noticia, ya que aportan una respuesta de vanguardia sobre la base de la generación de ascensores Orona 3G X10 que permite optimizar el montaje de los mismos”. “Dos de las principales ventajas de ÁVIT-A son la reducción de tiempo y costes, y la solución de Orona logra precisamente ambas al conseguir unos tiempos de ejecución menores”, añade.