Schneider Electric, partner digital para la sostenibilidad y la eficiencia energética, ha anunciado hoy que ávita ha sido galardonada con el Schneider Electric Sustainability Impact Award en la categoría ‘Impact to my Customers’.
Ávita recibe el premio por permitir a sus clientes alcanzar sus objetivos de descarbonización. Esto incluye la promoción de un modelo de construcción industrializada que apueste por la sostenibilidad de uno de los sectores que más contribuye a la huella de carbono en el mundo y mediante su propuesta innovadora ha dado lugar a una reducción del 39,44% de las emisiones de CO2 en la etapa de producción – construcción y de un 40,16% en todo el ciclo de vida de un edificio.
Los premios forman parte de los esfuerzos de Schneider Electric por apoyar a las empresas comprometidas con la lucha contra el cambio climático y abordan esta problemática directamente con sus diferentes grupos de interés: los accionistas, los clientes, los empleados y las nuevas generaciones.
A medida que el mundo se vuelve más eléctrico, Schneider Electric facilita las prácticas sostenibles con soluciones simplificadas, abiertas y digitales. Esto incluye permitir a los partners evaluar su propia huella de carbono y construir un plan de acción rastreable y trazable, así como certificar la capacidad de los partners para evaluar la sostenibilidad de sus ecosistemas de proveedores y clientes.
Los Schneider Electric Sustainability Impact Awards se lanzaron en 2022 para celebrar y reconocer el papel fundamental que desempeña la amplia red de partners de Schneider en la consecución de un mundo eléctrico más resistente y sostenible. Los participantes son cuidadosamente evaluados sobre cómo están aprovechando la energía y las soluciones digitales y de automatización en las operaciones, reduciendo el uso de energía, aumentando la eficiencia operativa y adoptando la circularidad en toda la cadena de valor.
Los premios están dirigidos a los partners de Schneider Electric, entre los que se incluyen constructores de viviendas, socios de TI, constructores asociados, empresas de diseño, contratistas, integradores de sistemas, EcoXperts, fabricantes de equipos originales (OEM), integradores de sistemas de automatización industrial, integradores de máquinas o distribuidores de automatización industrial.
Ávita, como ganador de su categoría en España, participará con su solución en la versión de los premios que valora los proyectos a nivel regional y mundial.
Schneider Electric también tiene previsto ampliar este premio a proveedores y clientes/usuarios finales en 2023.