Daikin cuenta con un plan de acción medioambiental específico que incluye objetivos centrados en la norma ISO14000. Acciones de las que informa anualmente en el informe medioambiental
Materias primas: gracias a la investigación e innovación, ha desarrollado una formula Greenline libre de plomo que incorpora estabilizadores ecológicos como el calcio y el zinc beneficiosos para el ecosistema. Las ventanas son 100% reciclables y cuentan con sello de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001 de Aenor y certificado de Gestión Energética ISO 50001 de TÜV Rheinland.
Energía y CO2: los perfiles de PVC, con una transmitancia muy inferior al aluminio, cuenta con excelentes propiedades térmicas y acústicas que ayudan a una mejor eficiencia energética y menores emisiones de CO2.
La ecotecnología de LG tiene una vida energética supereficiente, siendo la respuesta no solo a las emisiones de gases de efecto invernadero de los hogares, sino al gasto de energía eléctrica y de agua.
Desde su proceso de fabricación, la ecotecnología LG utiliza materiales reciclados, elimina el uso de sustancias dañinas y evita la emisión de gases de efecto invernadero. Su objetivo es conseguir ser carbono neutral para 2030.
ORONA es la primera empresa del sector de la elevación, a nivel mundial, con certificación Ecodiseño – ISO 14006. Soluciones clase AAA de máxima eficiencia energética según VDI/ISO gracias al alto rendimiento obtenido de:
La soluciones de vidrio desarrolladas por Saint-Gobain contribuyen a preservar el medio ambiente, gracias a los elementos naturales que contienen, así como de los procesos tecnológicos avanzados de la compañía, que permiten minimizar su impacto.
Además, estas soluciones pueden reciclarse, ya que el vidrio es un material ecológico, natural y duradero.
El panel sectorización ACH de 100 mm espeso, dispone de Marcado CE según norma EN 14509, sobre paneles sándwich aislantes autoportantes de doble cara metálica, la ISO 14001 sobre gestión ambiental, así como los Certificados IQ Net que acreditan la calidad del producto y de sus sistemas de gestión.
Schneider Electric es la empresa premiada como la más sostenible del mundo en 2021.
Quiere lograr la neutralidad del carbono para el 2025 y contar con emisiones netas de CO2 cero para el 2030 (sin compensaciones).
Para ello, está optimizando la eficiencia energética de sus operaciones, la electrificación de sus procesos y el suministro de energía renovable.
Además, quiere alcanzar en 2030 el 100% de electricidad con renovable (conforme a su compromiso con la iniciativa RE100) y doblar su productividad energética con respecto a 2005.
La instalación de ventilación mecánica controlada para el interior de la vivienda, de la marca Aldes, será colectiva de simple flujo autoregulable, pensada para garantizar renovación permanente del aire ambiente y el confort de sus ocupantes.
Su funcionamiento esta basado en le principio de barrido del aire interior, ofreciendo equilibrio entre la calidad del aire, así como los máximos estándares de eficiencia energética.
La gama de productos de solados de Gerflor es 100% reciclable y la que menos emisiones de COV genera en el mercado. En su producción se utilizan materiales reciclados, en la instalación se requieren menos adhesivos y al final del ciclo del vida útil del producto se garantiza, asimismo, su recuperación y reciclado:
* Calculado en base a las categorías 1 y 2 definidas en el GHG protocol / ** Porcentaje de productos para uso sin adhesivo
Iloq es una empresa innovadora con una sólida cartera de productos seguros y sostenibles diseñados para hacer la vida más fácil. Ellos mismos desarrollan y patentan su propia tecnología y software, cuyo resultado es un concepto de bloqueo electrónico sin pilas ni cables.
Sus soluciones cuentan con varias certificaciones como la ISO 9001:2015 de gestión de la calidad o la ISO 14001:2015 de gestión ambiental