Objetivo:
Hablar de Ávita Factory es hablar de industrialización, digitalización y sostenibilidad.
La industrialización reduce los tiempos de ejecución dando certidumbre en tiempos de entrega a todas las partes. El entorno controlado en fábrica favorece el control y trazabilidad de tareas, ofrece una mayor calidad tras un seguimiento de la producción exhaustivo y ahorro en costes.
Ávita Factory y los demás Partners de Ávita trabajan en el mismo entorno digital, ofreciendo un conjunto integrado de funcionalidades para todas las fases del sistema: Arquitectura e Ingeniería, Fabricación, Gestión de la producción, Ensamblaje, Transporte e Instalación.
Ávita Factory utiliza materiales responsables, dota al edificio, con el resto de elementos, de una inigualable eficiencia energética, y su entorno controlado permite la reducción de desperdicios favoreciendo la economía circular.
Descripción:
En 2020 nace este sistema constructivo offsite en 2D compuesto por la fachada y la estructura del edificio. El sistema estructural lo forman una serie de elementos industrializados, que combina piezas unidimensionales y elementos multilaminares con acabado de hormigón visto para, una vez en obra, ensamblarlos entre sí y formar el volumen arquitectónico.
El Sistema Ávita Factory adopta la experiencia y conocimiento del diseño e ingeniería con la aplicación en fábrica de tecnología avanzada, la automatización e industrialización de procesos, así como la utilización de materiales innovadores en el sector de la construcción.
El sistema integra cuatro láminas diferentes en un único elemento.